4 de marzo de 2014

Malmaison Oxford Castle

¿Cómo van esos comienzos de semana? Después de sobrevivir al lunes, todo lo demás es posible :P y más aun, empezando nuevo mes!
¿Qué nos deparará esta primavera? De momento por hoy buenas noticias :) y desde aquí darle la enhorabuena a Fran por su nuevo curro!!

Y para celebrar las buenas ocasiones os propongo un gran sitio muy acogedor como lo es el Hotel Oxford Castle de la cadena Malmasion.
Entrada Hotel. Fotos via Malmasion

Porque Oxford es una de esas ciudades que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Tiene el encanto del típico pueblo de Inglaterra, casitas pequeñas de una sola planta, paisajes con verdes intensos y vegetaciones florales, y sobre todo esas fachadas de piedra que no dejan indiferencia alguna al encanto británico.

El castillo se construyó por Robert D'Oyly en 1071, poco después de la invasión normanda en Inglaterra. Y tras ser vivienda de "el conquistador" Guillermo, pasó a servir como cárcel del condado en 1230. Quedó abandonada y fue en 1996 cuando empezó su rehabilitación para  el comercio y ocio de la ciudad. 

Actualmente es un patio comercial de la ciudad con bares y restaurantes, donde sus pasillos centrales también sirven para el espectáculo de obras teatrales. 

Entre estos locales de ocio, se encuentra el Hotel que consta con 86 habitaciones totalmente rehabilitadas, dónde sus celdas abovedadas, se han conservado dando lugar a los dormitorios. 

Es curioso ver como ha cambiado tanto la esencia; retroceder en el tiempo y pensar totalmente en la cantidad de personas que pudieron convivir y sobrevivir en ese dramatismo entre esos muros y que en la actualidad no falta el confort y la comodidad de su diseño exclusivo, manteniendo su maravillosa estructura victoriana de la época.

Los magníficos interiores son obra de Jestico+Whiles casualmente ganadores de la categoría comercial en la Surface Design Awards 2014 (que os comentare en las próximas entradas) y que fueron también premiados al mejor hotel del año.

Estilo de lujo contemporáneo, con sillones llamativos de grandes respaldos. Luz azul, predominando las estancias, con tapicerías aterciopeladas oscuras y claras entre ellas haciendo contraste. Igual que los cuadros de las alfombras en colores azules y verdes ocuros. Los dormitorios; combinan el mobiliario de madera manchada oscura, con los telares en rojos profundos y marrones. 

Os lo recomiendo para una especial escapada de fin de semana =)


Entrada Hotel - Patio interior
Corredor Central - Restaurante


Salones



















Os ha gustado?
Did you like it?

Nos vemos en el próximo post!!
See you all in the next post!!




GDesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario