13 de enero de 2012

Edificio Ayasha

Tras varios días e incluso meses sin publicar... os traigo algo nuevo que ha caído en mis manos.


El Arq. José Orrego con su estudio Metropolis resulto ganador de un concurso privado de una promotora colombiana para desarrollar un nuevo edificio corporativo.

Este proyecto destacó, porque conseguía sobresalir sobre su entorno. En general, todos los edificios de la ciudad, eran de construcción tradicional de ladrillo, por ello, se quería algo que destacase sobre todo lo demás.

Con esta nueva propuesta, se consiguió cambiar el concepto de lo tradicional, por la innovación y lo tecnológico. 

Su estructura no tiene nada de complicado, mas bien todo lo contrario. consiste en un simple cubo geométrico totalmente liso. La fachada esta revestida con placas de vidrio negro con lineas quebradas, dándole así una imagen tecnológica y virtuual que atraiga al transeúnte. Éstas lineas se iluminan por la noche mediante LED´S generando movimiento al edificio. 


Imágenes del edificio en su entorno.
Arquitecto José Orrego Herrera con el render del edificio Ayasha. Bogotá, Colombia.

En mi opinión, es una gran idea de proyecto, a pesar de que se puede decir que como primera impresión, puede resultar "feo", pero como una vez me dijeron, todo lo "feo" o lo que no nos gusta, es por algo y hay que buscarle el por qué.  



Más trabajos de José Orrego. Viviendas unifamiliares siempre de estilo minimalista.


Casa V
Casa W



Perdonad por el retraso de la publicación, pero con estas fechas tan raras he estado ocupada y mas ahora que tengo un proyecto entre manos, cuando este mas avanzado, le dedicare una entrada. 


Nos vemos pronto!!





Gdesign





No hay comentarios:

Publicar un comentario