14 de febrero de 2014

minämi

Hola de nuevo! tras este "pequeño" paréntesis de haber estado un tiempo sin escribir, vuelvo a la carga y ésta vez con un montón de novedades que contaros!

Ha pasado un tiempo y en él han ido avanzando muchas cosas. Sé que poneros al día en una sóla entrada, es demasiada información para asimilar, por ello he ido recopilando muchas ideas y muchos proyectos en los que he estado involucrada que os iré contando y para ir más o menos en orden hoy traigo uno de mis últimos proyectos que estuve haciendo en España.

Se trata del diseño de un nuevo restaurante en Zaragoza. El espacio en aquel momento era totalmente distinto, se trataba del típico bar irlandés, de colores oscuros, luz tenue y maderas nobles de nogal negro. El cliente quería aprovechar lo máximo posible de todo aquel mobiliario, pero la idea del nuevo proyecto era totalmente distinta, por ello se tuvo que hacer un largo trabajo de lijado de esos materiales y darle un aspecto totalmente diferente, ya que nuestra intención era tener mucha claridad, ventanales abiertos a la calle, y colores con mucha más vida que los anteriores.

El espacio aumentó con la unión de otros dos establecimientos que tenía a ambos lados.  Al comienzo de obra, tuvimos que tener toda la planta del espacio lo más despejada posible para replantear la nueva distribución con sus usos.

Tras los cambios estructurales pasamos a la parte del diseño (que siempre suele ser la mas divertida). Después de varias propuestas se decantó por un ambiente "casero" con reciclaje de materiales, creando hasta las propias mesas con diseño exclusivo.

La idea tenía su auge en crear un restaurante - cafetería algo novedoso. Estilo de calle, ambiente de materiales naturales y colores pasteles, para dar ese ambiente de tranquilidad, de poder tomarse un café con amigos y no tener prisa por marcharse. 

Uno de los puntos más importantes era la barra, que se encontraba en el centro, siendo el punto de unión entre la zona de restaurante y la zona de la cafetería. Se diseño con el reciclaje de trozos de maderas, tratadas con diversos colores, una iluminación indirecta, y un aspecto rugoso y natural.

Aunque más abajo os dejo unas fotos del diseño completo, os invito a que si un día os pasáis por Zaragoza, vayáis a visitarlo y así poder opinar por vosotros mismos.


Como novedad, os adjunto el enlace de mi pagina web con la que últimamente me estoy dando a conocer y dónde podéis encontrar más fotos de mis proyectos. Espero que os guste!!

Os gusta?
Do you like?

Nos vemos en el próximo post!!
See you all in the next post!!

 


GDesing



No hay comentarios:

Publicar un comentario