18 de febrero de 2014

Yauatcha

Christian Liaigre ha sido de mis últimos descubrimientos, tras haber pasado por uno se sus proyectos. Éste fantástico interiorista, tiene proyectos maravillosos y siempre con unos acabados minuciosos. Algo que es de ejemplo para el resto de compañeros, ya que personalmente (y como nos decían en la uni) pienso que un trabajo bien hecho es llegar a los detalles.

CL. es de origen francés, dónde se formo y que según él fueron "esos años de contemplación" que generaron un espíritu creativo basado en el uso de materiales como la madera desgastada por el mar y la arena, y los cueros finos representados en las sillas de montar a caballo. Él defiende la "subestimación" y la sencillez, por ello son proyectos de lineas suaves, ligeras y todas en completa armonía creando un conjunto de diseño muy logrado.

El restaurante en el que estuve de CL fue Yauatcha, de comida oriental, situado en el Soho de Londres, expresa una representación moderna de las antiguas casas de té en China. Es de dos plantas, ambas abiertas, siendo visible la cocina, dejando fluir la energía entre los transeúntes de la calle y los clientes del interior.

En este proyectos sobre todo le da mucha importancia a los vidrios translucidos creando efectos de luces de colores suaves y cálidos. Utiliza muchos los colores y la inmensidad del océano, sin olvidarse de los detalles en rojo de la cultura china. En la planta inferior, son colores más negros, con pequeñas nubes de cristal azuladas por donde se ven peceras y pequeñas luces indirectas que le dan esa estabilidad y serenidad al espacio. También añade esos materiales naturales como las maderas y ladrillos erosionados en algunas de las paredes. 

Para terminar os diré que la comida estaba espectacular y se ha convertido en unos de mis sitios favoritos de Londres para celebrar cualquier ocasión. En su primer año de inauguración ganó una estrella Michelin y desde mi punto de vista, sin ser una especialista en críticas gourmet ni mucho menos sibarita, creo que la tiene merecida. 



Planta Baja
Algunos de los postres y platos principales


Zona de escaparate a la calle
Planta inferior, luces indirectas y colores submarinos

Yauatcha



Os ha gustado?
Do you like?

Nos vemos en el próximo post!!
See you all in the next post!!



GDesing

No hay comentarios:

Publicar un comentario